Mapa del Sitio  
Inicio / Recursos Humanos / Programa de Aprendizaje Bancario

Programa de Aprendizaje Bancario

Imprimir

Como puerta de entrada para trabajar en Banco ProCredit, ofrecemos trimestralmente un programa introductorio a la banca y finanzas de 6 meses de duración: el Programa de Aprendizaje Bancario. El  PAB  está dirigido tanto a recién graduados de la universidad, como a profesionales con experiencia que tienen interés de emprender una carrera en la banca en ProCredit.
 
Los candidatos seleccionados por Banco ProCredit para el PAB reciben  apoyo monetario por los seis meses de duración , el cual puede variar de acuerdo a la experiencia profesional del participante.
 
Para los participantes que completen el programa de manera exitosa, después de los seis meses hay una buena probabilidad de que el banco les ofrezca un contrato de empleo. Sin embargo, no existe obligación alguna, ni para el banco ni para el participante, de entrar en una relación laboral después haber concluido . Igualmente, durante los seis meses del programa, tanto el banco como el participante pueden poner fin a la participación, previo aviso.
 
Además de la preparación en temas básicos y fundamentales como matemática financiera, contabilidad y comunicación el programa se enfoca, principalmente, en darles a conocer a los participantes el funcionamiento de un banco en la práctica. Los participantes aprenderán en las sucursales de las principales operaciones que realiza el banco. Por otro lado, en la parte teórica, se analiza con un enfoque crítico el rol del sistema financiero en la economía y la sociedad, en un contexto de discusión abierta que exige del involucramiento activo de los participantes. 

 

carta carta